• La modificación de los estatutos se aprobará por lectura única el próximo 26-27 de junio.

  • Adelante Andalucía ha dado luz verde tras lograr el compromiso de partidas presupuestarias a la estabilidad del empleo, plan de inversión tecnológica e impulso de la producción propia de la RTVA.

Fumata blanca. “Adelante Andalucía” ya ha dado el sí para sumarse al acuerdo consensuado por el resto de grupos parlamentarios en torno a la RTVA. Este hecho se produce tras una dura negociación donde finalmente la formación de izquierdas ha arrancado, entre otros, el compromiso de mejorar la dotación presupuestaria de un millón de euros en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2019 y con una partida de seis millones de euros en los Presupuestos para 2020, destinadas a la estabilidad en el empleo de la plantilla, a un Plan de Inversión Tecnológica y a la mejora de la producción propia de la RTVA.

Además, también se han comprometido a  incluir la figura de un representante permanente de los trabajadores en el Consejo de Administración de la RTVA.

De esta manera, en las próximas horas se registrará una iniciativa para aprobar por lectura única la modificación de los Estatutos. Votación que con casi total seguridad la votación será emplazada para el pleno del próximo 26-27 de junio.

Igualmente, también se allana el camino para los nombramientos administrativos, porque oficiales ya lo son,  tanto de Juan de Dios Mellado como Director de la RTVA como de Rafael Porras al frente del Consejo de Administración.