• El trabajo de la joven altoaragonesa Marina Durán, alumna de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Huesca, ha sido el trabajo elegido por votación popular como imagen de San Lorenzo 2019
  • La concejala de Fiestas, María Rodrigo, destaca que el cartel “representa muy bien el espíritu laurentino tanto por los elementos como los colores”

Las fiestas de San Lorenzo 2019 ya tienen cartel. Unas Huellas de San Lorenzo se encargarán de anunciar a oscenses y visitantes los festejos laurentinos. El trabajo de la joven altoaragonesa Marina Durán, alumna de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Huesca, se ha hecho con la victoria tras cosechar el mayor número de votos de los oscenses a través de la votación popular, que se ha desarrollado hasta el 28 de mayo.

Durante la presentación del diseño que pondrá imagen a las fiestas de Huesca, la concejala de Fiestas, María Rodrigo, ha subrayado que el cartel “representa muy bien el espíritu laurentino tanto por los elementos como los colores”. Por su parte, Marina Durán ha mostrado su alegría y sorpresa por la elección de su propuesta. “Es la primera vez que me presento y no me lo esperaba”, ha asegurado la autora, quien ha explicado que “he vivido las fiestas de San Lorenzo desde pequeña y me hace mucha ilusión ver mi cartel por toda la ciudad”. En cuanto a la inspiración, la creadora del cartel ha señalado que se inspiró “en la temática de carteles anteriores, sobre todo en la indumentaria de los danzantes, y he incluido las iniciales de San Lorenzo haciendo el dibujo con las cintas”.

SanLorenzo2019

El cartel formará parte de una muestra en la que se podrá contemplar una selección de carteles de entre los 54 que se han presentado al concurso este año. La exposición, que se inaugurará el 2 de julio, y podrá verse también tanto en edificios oficiales y establecimientos de la ciudad como en las oficinas de turismo de toda España y del sur de Francia para promocionar las fiestas laurentinas.