• Según el “Estudio bibliométrico sobre la investigación en publicidad en España: temáticas, investigadores, redes y centros de producción (1980-2015)”
  • En el ranking se encuentran las profesoras Marta Martín, Natalia Papí y Alejandra Hernández

Según el Estudio bibliométrico sobre la investigación en publicidad en España: temáticas, investigadores, redes y centros de producción (1980-2015) publicado por la prestigiosa Revista Española de Documentación Científica (REDC),  la Universidad de Alicante (UA) ocupa la segunda posición dentro del ranking de las universidades pioneras en la producción de artículos sobre Publicidad.
Según el estudio. la Universidad de Alicante cuenta con un 8’2% de autores que han publicado sobre temas publicitarios, precedida por la Universidad Complutense de Madrid, que ocupa la primera posición con el 10%.

Asimismo, la catedrática de la UA Marta Martín ocupa el segundo lugar en el ranking de los diez principales investigadores que más artículos tienen publicados. Entre sus líneas de trabajo más importantes, la catedrática destaca el sexismo publicitario y su relación con la violencia de género; la construcción mediática de la conciliación familiar y laboral; y la deontología y el profesionalismo en comunicación.

En este ranking también se encuentran las profesoras Natalia Papí y Alejandra Hernández, por lo que se refuerza el impulso de la Universidad de Alicante en la investigación sobre la publicidad.

Natalia Papí centra su perfil investigador en estudios de género, políticas y eficacia de la publicidad, teniendo en cuenta aspectos de la conciliación de la vida familiar y laboral; y también en la investigación, estrategia y planificación de medios publicitarios, con especial atención en los nuevos medios y en la comunicación digital. Alejandra Hernández, por su parte, trabaja en el estudio de las expectativas de vida laboral y familiar del alumnado publicitario; la ética en el discurso y en la industria publicitaria relacionado con cuestiones sobre género y publicidad; y la ética en la producción científica.

Las tres profesoras pertenecen a al Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante e imparten docencia al Grado de Publicidad y Relaciones Públicas.