• Ambas entidades han firmado un convenio con el objetivo de mejorar la igualdad de este colectivo dentro de la comunidad universitaria
  • La colaboración, que se enmarca en la apuesta de la USJ por la RSC, permitirá la realización de actividades conjuntas de sensibilización educativa, de carácter formativo y de empleabilidad

Las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa son una de las herramientas que posibilitan dar mayor relevancia e impulsar la inclusión social de las personas con discapacidad. Ese es el objetivo del convenio que ha suscrito la Universidad San Jorge de Zaragoza y la Fundación ONCE, por el que ambas trabajarán para mejorar la igualdad de oportunidades, accesibilidad universal, inclusión social y fomento de la empleabilidad de las personas con discapacidad dentro de la comunidad universitaria.

En el marco de esta colaboración (que se prolongará a lo largo de cuatro años), las dos entidades van a realizar actividades conjuntas de carácter formativo en relación a la igualdad de oportunidades, eliminación de barreras y sensibilización educativa, con el fin de promover una mayor accesibilidad de los jóvenes con discapacidad a la universidad.

Además, para fomentar la empleabilidad de este colectivo, se van a desarrollar acciones formativas orientadas a mejorar su inclusión laboral. Del mismo modo, ambas partes contribuirán a la difusión de ofertas de empleo y creación de plataformas, instrumentos y programas inclusivos dirigidos a personas discapacitadas.

Asimismo, gracias a esta colaboración, las dos entidades promoverán investigaciones y estudios relacionados con la discapacidad y accesibilidad de estas personas, de manera que se atiendan a sus demandas y necesidades para poder mejorar así su calidad de vida.