• Montero y Ella lanza la primera campaña que ha creado para el comité español de la organización internacional que trabaja por la infancia
  • La acción pone de manifiesto las consecuencias de las emergencias en la vida de los niños y se desarrollará en televisión, radio, medios gráficos e internet

Bajo el lema Uno más uno, es mucho más, llega la nueva campaña de Unicef Comité Español, la primera creada por la agencia Montero y Ella. El objetivo: recaudar fondos para financiar proyectos de ayuda a víctimas infantiles de desastres naturales y conflictos armados. Y es que, según la organización internacional que trabaja por la infancia, cerca de 250 millones de niños viven en países afectados o expuestos a dichas situaciones de emergencia.

Para ello, la agencia ha diseñado dos spots de televisión, en versiones de 45 y 20 segundos, que se emitirán en diversos canales autonómicos y locales hasta finales de 2016. Esta campaña se desarrollará también en digital, con diferentes acciones, así como en radio, revistas y soportes exteriores, para los que se han creado varias gráficas originales. El concepto que preside la campaña es que cada donativo, por muy pequeño que sea, suma y hace posible una gran labor humanitaria, que se traduce en más alimentos terapéuticos y agua, más vacunas y medicinas, más pupitres, profesores, escuelas… En definitiva, que cada aportación suma y, por eso, es mucho más.

Según Unicef, los niños son los que están expuestos a mayores peligros en cualquier emergencia por desastre natural o conflicto armado, puesto que sufren “consecuencias devastadoras” como la desnutrición, la violencia y la falta de acceso a servicios básicos de salud, educación y protección. Así, en 2015 alrededor 37 millones de niños se quedaron fuera de la escuela en los países afectados por conflictos y uno de cada 200 niños es un refugiado.