• Profesionales de más de 80 televisiones se acercarán a la cita, que se celebra en Motorland entre el 25 y el 27 de septiembre
  • Más de 6.000 personas trabajarán directa o indirectamente durante la prueba del circuito alcañizano

El mundial de MotoGP aterriza este fin de semana en Motorland. El interés que despierta este evento se refleja en los 500 periodistas que se darán cita en el circuito alcañizano para dar cobertura a todo lo que ocurra en la pista y en la grada. Entre ellos, se encuentran profesionales de más de 80 televisiones de todo el mundo que retransmitirán cuanto acontezca en el Gran Premio Movistar de Aragón a prácticamente todo el planeta.

Los profesionales de la información conforman uno de los grupos más importantes que, de una manera directa o indirecta, trabajarán durante el Gran Premio Movistar de Aragón. En total, la prueba movilizará a más de 6.000 personas, cifra que da cuenta de la magnitud del evento deportivo.

El grueso de trabajadores lo forman las cerca de 3.500 personas empleadas por los equipos, la organización y Dorna. Por parte del circuito harán lo propio, en las gradas y zonas de público, así como en los parkings, alrededor de 500 personas más. Entre ellas, se incluye el personal de seguridad, los auxiliares, el personal médico y miembros del cuerpo de bomberos. Y tal y como se anunció desde la Junta de Seguridad, este año serán 1.300 agentes de la Guardia Civil los que velen por la seguridad y el control del tráfico. El personal de Motorland, colaboradores, comisarios, dirección de carrera, responsables de sala de prensa y centro de acreditaciones suman 400 trabajadores más.