El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha lanzado una convocatoria para cubrir una vacante en el área de comunicación y relaciones externas dirigida a titulados en Ciencias de la Información, Ciencias Sociales, Periodismo, Publicidad u otras relacionadas.

Entre las funciones, el profesional seleccionado se encargará de desarrollar, implementar y monitorear las comunicaciones y estrategias de promoción pública y actividades relacionadas para mejorar de los derechos, la supervivencia y el bienestar de los niños más desfavorecidos; apoyar el desarrollo y la gestión de estrategias y actividades públicas de promoción y comunicación relacionadas con las áreas programáticas de Unicef; desarrollar materiales de comunicación y medios, incluyendo estrategias en medios y planes de participación pública; crear orientación y herramientas para implementar actividades de comunicación y defensa pública y medir su efectividad; desarrollar y establecer relaciones con periodistas y otros influyentes para ayudar a poner a los niños en la cima de la agenda pública, señalan las bases de la convocatoria.

Para el puesto se exige estar en disposición de un título universitario superior (máster) en Comunicación, Periodismo, Relaciones Públicas, Marketing, Publicidad o Ciencias Sociales. Asimismo, se requiere un mínimo de cinco años de experiencia laboral progresiva y relevante en comunicación, periodismo o abogacía; el dominio del inglés (escrito y oral) y del conocimiento práctico (intermedio) de otro idioma oficial de las Naciones Unidas, así como el conocimiento de los asuntos mundiales, de la actualidad y de cuestiones de desarrollo. La convocatoria informa que se dará preferencia a los candidatos menores de 35 años. También indica que el centro de trabajo podrá ser cualquier oficina de Unicef. A la persona seleccionada se le hará un contrato inicial de un año de duración.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 30 de julio de 2017.

Más información en las bases de la convocatoria.