valdelavilla

Valdelavilla planea convertirse en epicentro turístico tras su éxito en ‘El Pueblo’

  • El objetivo es fomentar un turismo de proximidad que ayude a los establecimientos de la zona a paliar los efectos económicos de la crisis del COVID-19.
  • La serie emitida por Mediaset y Amazon Prime ha acumulado más de dos millones de telespectadores.

Valdelavilla es un pequeño pueblo deshabitado de Soria que ha pasado de ser un completo desconocido a convertirse en el protagonista de ‘El Pueblo‘. Es esta serie, emitida por Amazon y Mediaset, la que ha impulsado que millones de espectadores conozcan los encantos de este enclave. Por ello, Caja Rural de Soria, propietaria del complejo turístico de Valdelavilla y la Mancomunidad de Tierras Altas, pretende impulsar el turismo de la comarca.

En concreto, la entidad bancaria ultima un proyecto que considera “clave” para convertir al pueblo en el “epicentro” de la actividad turística en la zona. Además, esta iniciativa pretende ayudar a la comarca a enfrentar los efectos de la crisis originada por la pandemia COVID-19.

Caja Rural de Soria pretende así proponer otro tipo de ocio, alejado de las “aglomeraciones de sol y playa”, ha recordado. Para conseguirlo cuenta con el soporte técnico de Soria Consultores y Tundidor Rural Vacaciones. El único requisito solicitado inicialmente a los hosteleros de la zona pasa por la colaboración como titular de un establecimiento de alojamiento o restauración.

De esta manera, el proyecto ‘Valdelavilla’ se configura como un producto “innovador y diferenciado”. Todo un impulso que busca “incrementar la tasa de ocupación de los establecimientos y, por tanto, su rentabilidad”.

De la ficción a la realidad

El contrato de Valdelavilla con Contubernio Films, productora de ‘El Pueblo’ ha supuesto un gran impulso para la localidad. Y es que 15 casas rurales fueron decidas para acoger a un equipo de hasta 80 personas durante dos veranos de rodaje. De esta manera, la serie ha posicionado la marca Valdelavilla en los diferentes ecosistemas de comunicación digital. La comedia, creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad ha acumulado más de dos millones de telespectadores de media y 177 millones de referencias en Google.

Algunos de los actores que participaron en ella fueron Santi Millán, Ingrid Rubio, Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz y Raúl Fernández, entre otros. Ellos dieron vida a un grupo de urbanitas que se trasladan a esta localidad por diferentes motivos: crisis existencial, económica, buscar paz o inspiración. De hecho, el argumento de la serie se desarrolla en torno a la convivencia entre ellos y los oriundos que ya habitaban allí.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú