• Las medusas son las protagonistas de una llamativa campaña de publicidad exterior que traslada a los valencianos al fondo marino mientras esperan el autobús
  • El objetivo de esta acción puesta en marcha por el Oceanografic de Valencia en colaboración con JCDecaux es dar a conocer la exposición de medusas más grande de Europa

Con el fin de hacer publicidad de la exposición de medusas más grande de Europa, el Oceanografic de Valencia en colaboración con JCDecaux Spain ha transformado las marquesinas de autobús de la ciudad en acuarios,para trasladar un pedazo del fondo del mar a las zonas más céntricas de la capital valenciana. Y aunque los soportes parecen reales, no lo son.

En la exposición se exhiben más de 1000 ejemplares de medusas de 16 especies diferentes distribuidas según la temperatura de agua y el ph.

Pero además, esta exposición va acompañada de una extensa propuesta artística repartida por todo el recinto. Diversos creadores valencianos se han acercado desde sus disciplinas al mundo de la medusa y sobre todo, a la importancia de proteger nuestros mares.

Paco Roca ha diseñado un panel ilustrado que cuenta la historia de la relación del mar con el hombre, Rosa Montesa ha elaborado medusas con materiales reciclados y Manolo García que ha construido medusas de vareta.