• La ciudad acoge los próximos 18 y 19 de octubre las Jornadas que llevan por título ‘Elevamos la mirada, producimos calidad’.
  • El encuentro, organizado por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), es la antesala a la SEMINCI que se dará comienzo el sábado 20.

Por segundo año consecutivo, Valladolid acogerá las que son ya las VI Jornadas de Producción de Cine Publicitario. Se trata de un encuentro organizado por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) cuyo fin es colocar a la publicidad y el cine en el lugar que le corresponde defendiendo los intereses económicos y sociales del sector.

Las Jornadas se celebrarán los próximos días 18 y 19 de octubre en el Teatro Zorrilla y bajo el lema ‘Elevamos la mirada, producimos calidad’. Los asistentes podrán disfrutar de dos días intensos donde las entrevistas y mesas redondas con productores y directores del sector serán la antesala de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que dará comienzo el próximo sábado 20.

El programa será de lo más completo. El miércoles 17, como aperitivo, tendrá lugar un Scouting (o exploración) por algunos escenarios de Valladolid y donde se ofrecerá la oportunidad de rodar. El jueves 18 ya empieza el grueso de las jornadas con personajes relevantes del mundo del cine y la publicidad. Así, las mesas redondas tendrán como protagonistas, entre otros, al productor Peter Welter Soler de Fresco Film, conocido por trabajos como Juego de Tronos, Terminator 6 y Snatch, la supervisora de localizaciones Yanira de Armas Tosco de Sur Film (Jason Bourne 5, Allied, Star Wars “Solo”, Wonder Woman), Denis Pedregosa, cofundador de Babieka Films y reconocido por trabajos como Blade Runner 2045, Black Mirror o Exodus y al director Reynald Gresset de Reset Content y La Pac.

El viernes 19 volverán las mesas redondas y estará dedicado, además, a la presentación de ‘Lucha de Gigantes‘, un proyecto con idea original de Emilio Aragón para Acción contra el Hambre. Se trata de un homenaje a aquellos que luchan contra el hambre y quiere crear un movimiento de concienciación para acabar con la desnutrición.

El programa completo de las Jornadas de Cine Publicitario, que terminarán la víspera del comienzo de la SEMINCI, se puede consultar en el siguiente enlace.