• En su nuevo puesto, coordinará los proyectos relacionados con la transformación tecnológica y digital de la publicidad en los medios y soportes comercializados por la exclusivista publicitaria.
  • En los últimos años, ha focalizado sus tareas en el estudio de las nuevas formas de consumo audiovisual, transformación digital y Big Data

Verónica Gil Villafranca ha sido nombrada responsable de Marketing y Desarrollo digital de Atresmedia Publicidad. Desde este puesto  se encargará de los proyectos relacionados con la transformación tecnológica y digital de la publicidad en los medios y soportes comercializados por la exclusivista publicitaria. Además, actuará como coordinadora de marketing y comunicación con Smartclip, unificando el trabajo de ambas empresas en estos campos.

Su perfil de investigación facilitará el conocimiento de las tendencias, demandas y estrategias más actuales del mercado audiovisual. Será interlocutora y coordinadora en la gestión de esta información con los equipos de ventas, operaciones y marketing, además de analizar distintas posibilidades tecnológicas entre otras funciones.

Gil Villafranca inició su carrera profesional en GECA como analista de audiencias de televisión en España. En 2008 entró a formar parte del departamento de marketing de Atresmedia Publicidad como ejecutiva de marketing en el equipo de investigación de audiencias. En los últimos años, su tarea fundamental ha sido el estudio de las nuevas formas de consumo audiovisual, la transformación digital y el Big Data.

Con esta nueva incorporación, Atresmedia Publicidad sigue apostando por el entorno digital y las nuevas tecnologías, orientadas a mejorar el producto ofrecido a las marcas.