• Sustituye a Alejandro Nieto Molina, que asume la dirección general de Estrategia y Desarrollo Corporativo de PRISA Radio

  • Jiménez quiere acelerar el crecimiento de la compañía, consolidar la notoriedad de las emisoras del grupo e impulsar la transformación de sus marcas en el entorno digital, entre otros objetivos

El consejero delegado de PRISA Radio, Andrés Cardó, ha nombrado a Vicente Jiménez director general en España. Con este nombramiento se inicia una nueva etapa en el grupo radiofónico. Vicente Jiménez asume como objetivos: acelerar el crecimiento de la compañía; consolidar y potenciar la notoriedad e influencia que las emisoras del Grupo PRISA tienen en la sociedad española, tanto en la Cadena SER como en los formatos musicales; impulsar la transformación de sus marcas en el entorno digital y atraer nuevos perfiles de oyentes, usuarios y anunciantes.

Jiménez comenzó su carrera en 1984 en El Periódico de Catalunya. Se incorporó a Prisa en 1990, como redactor de deportes de El País, una tarea en la que se centró hasta 1994, cuando se puso al cargo de El País de las Tentaciones. En 1996, fue nombrado redactor jefe y, en 1999, subdirector de la edición general de esta cabecera. En 2005, accedió al puesto de director adjunto, cargo que ejerció durante nueve años. Desde mayo de 2014, Vicente Jiménez trabajó en Nueva York como corresponsal del periódico.

Jiménez sustituye a Alejandro Nieto Molina, que en los últimos años ha consolidado el liderazgo de las emisoras de PRISA Radio en España. Alejandro Nieto asume la dirección general de Estrategia y Desarrollo Corporativo de PRISA Radio.

0%
Awesome
  • Criteria