• El periodista pronunciará la conferencia que abrirá la cita que reúne cada año a más de 300 profesionales para analizar la situación actual de la Información y la Comunicación
  • El reportero y analista acaba de publicar el libro ‘Trump y la caída del imperio Clinton’, en el que desgrana el ascenso hasta la Presidencia de EEUU del candidato republicano

La televisión, la política, las últimas campañas y debates electorales, Donald Trump y el periodismo, en general, serán temas que a buen seguro abordará el conocido periodista de televisión Vicente Vallés en la conferencia inaugural del XVIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el próximo 9 de marzo.

La ponencia de apertura de la cita, que se prolongará hasta el 10 de marzo, tiene como protagonista todos los años a una destacada figura del periodismo nacional o internacional. Y en la edición de la celabración de la mayoría de edad del congreso va a ser el periodsisata de Antena 3 quien lo haga, en un momento en que está de plena actualidad por diferentes motivos. Uno de ellos es la publicación de su libro Trump y la caída del imperio Clinton, sobre las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Vallés, director y presentador en la actualidad de Antena 3 Noticias 2, acaba de regresar precisamente de EEUU, donde ha realizado en directo durante varios días el informativo y la cobertura para otros programas con motivo de la toma de posesión como presidente de Donald Trump. El periodista, que acumula una exitosa trayectoria en las principales cadenas nacionales de televisión –TVE, Telecinco, la autonómica Telemadrid y Antena 3-, ha destacado siempre por su capacidad de análisis crítico, de profundizar en la actualidad y de transmitir los hechos a audiencias masivas sin perder el rigor informativo.

El protagonista de la inauguración del Congreso de Periodismo Digital ha destacado en el último año como moderador en los primeros debates a cuatro de la democracia, celebrados en las dos recientes campañas electorales. Junto a Ana Pastor, de La Sexta, ejerció ese papel en el que fue retransmitido por Atresmedia en diciembre de 2015. En el de junio de 2016, organizado por la Academia Española de Televisión y difundido por las principales cadenas, el periodista de Antena 3 moderó el debate con Ana Blanco (TVE) y Pedro Piqueras (Telecinco).