• El presentador de Antena 3 Noticias ha participado en un desayuno informativo del Foro ADEA en el que ha presentado su libro ‘Trump. Y la caída del Imperio Clinton’
  • El periodista ha realizado un detallado análisis de la figura del presidente de los Estados Unidos y de la situación del país americano

“Trump ha sido un perfecto transformador del lenguaje del marketing empresarial en lenguaje político”. Así lo ha manifestado el periodista y presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, durante su participación en Zaragoza en un desayuno informativo del Foro ADEA, en el que ha presentado su libro Trump y la caída del Imperio Clinton y ha detallado algunas de las claves de la victoria del actual presidente de los Estados Unidos.

El periodista ha afirmado que Trump “tiene una gran capacidad de marketing, que ha heredado de sus tiempos de empresario inmobiliario y la ha sabido trasladar muy bien a la política, lanzando mensajes muy sencillos, repetidos permanentemente, muy fácilmente comprensibles”. De este modo, ha continuado el presentador de Antena 3 Noticias, “estos mensajes han llegado al corazón de mucha gente que no se sentía suficientemente representada por el poder político en años anteriores de manera que esa es una de las claves de su éxito seguro”.

Vallés ha asegurado que en los días que lleva Trump de mandato, ha demostrado que tenía claro que lo que debía hacer era “dar la sensación de que cumple todo lo que había prometido en la campaña electoral, aunque para que realmente cumpla todo en la práctica hay que esperar”. Así, ha aseverado el periodista, “el muro de la frontera existe, no es una invención de Donald Trump; se construyó en el año 94 por el mandato de un presidente tan progresista como Bill Clinton. Lo que él hará será seguramente completarlo”.

El periodista ha recordado la promesa del presidente de EEUU de deportar a los inmigrantes en situación ilegal.  “Y lo hará en buena medida, aunque no a 11 millones de personas, pues se trata de un importante operativo logístico, judicial, político, policial, que cuesta imaginar que se pueda llevar a cabo con esa cantidad de personas”, ha comentado. “Trump expulsará a mucha gente”, ha afirmado el periodista, “lo que no sé si es posible es que llegue a expulsar a tanta gente como Barack Obama, que expulsó durante su mandato a 2.800.000 personas”. “Va a hacer cosas que transmite de una manera tan intensa que parece que las ha inventado él”, ha concluido.

Acerca de las repercusiones del mandato de Trump en el panorama internacional, Vallés ha explicado que “está produciéndose un intento de mirar hacia adentro, dejar de ocuparse demasiado de los asuntos exteriores, y ocuparse mucho de que haya un crecimiento económico fuerte en el país, incluso aplicando políticas proteccionistas”. De este modo, ha continuado el presentador de Antena 3 Noticias, “podría llegar al primer año de su mandato pudiendo decir que la economía se ha reflotado mucho y se ha generado mucho empleo”. “Ese creo que es su gran objetivo y creo que es posible que lo cumpla en su primer año de mandato”, ha finalizado Vallés.