• La periodista ha sido la persona de confianza de Casimiro García-Abadillo durante su etapa como director del diario
  • Esta salida es uno de los cambios que ha registrado el periódico de Unidad Editorial desde que David Jiménez es su director

Otra histórica de El Mundo dice adiós al diario de Unidad Editorial. Después de quince años en la redacción, la periodista Victoria Prego ha anunciado que da por concluida su etapa como directiva en el periódico. La salida de Prego es uno de los cambios que está llevando a cabo el nuevo director de El Mundo, David Jiménez.

Victoria Prego, que llegó al diario en el año 2000, fue la persona de confianza de Pedro J. Ramírez, primero, y de Casimiro García-Abadillo, más tarde, durante su etapa como director del rotativo de Unidad Editorial. Internamente se le considera como una de las referentes del periódico por su trayectoria histórica, desde la Transición. De hecho, dirigía la sección de Opinión, uno de los puntales del diario, y era adjunta al director.

No obstante, Prego no se desvinculará del periódico, ya que continuará escribiendo tres artículos semanales, a modo de colaboración. Sin embargo, no participará en las decisiones importantes, como sí lo hacía hasta ahora.

Esta salida es otro de los cambios destacados que ha vivido El Mundo, desde que David Jiménez es el nuevo director del periódico. A esta marcha, preceden otras que han tenido una gran relevancia, como el despido de Salvador Sostres, uno de los columnistas más polémicos de la publicación. Su salida fue una de las primeras decisiones que ejecutó su nuevo director.

Se trata de una modificación más que se une a los cambios que se están produciendo desde Unidad Editorial. El objetivo final es reorganizar la estructura del diario, nuevos horarios, turnos y configuración de las secciones y sus periodistas que está liderando el propio Jiménez y que quiere completar antes de que acabe el próximo mes de julio.

David Jiménez tiene en mente un organigrama simplificado con dos grandes áreas de las que dependerán el resto de secciones del diario: Información y Opinión. Y en ellas tendrá a dos periodistas como principales responsables. En la primera -de la que dependerá opinión- estarán al mando Iñaki Gil y Agustín Pery. Para la segunda, Jiménez ha elegido a Pedro García Cuartango y a Lucía Méndez, dos históricos que serán los encargados de la línea editorial del diario y de preservar la ideología de la cabecera.