• Sustituye en el cargo a Carlos Holemans, que ha ocupado este puesto los dos últimos años
  • Alfonso González, Beto Nahmad, Emma Pueyo, Iñaki Bendito, Marga Castaño, Marta Lluciá, Pepa Rojo, Risto Mejide, Santi Romero, Sito Morillo y Toni Segarra completan la junta

Guille Viglione, máximo responsable creativo de la agencia Dimensión, ha sido elegido nuevo presidente del Club de Creativos de España (C de C), puesto que ocupará hasta 2017. Viglione releva en el cargo Carlos Holemans, socio y director general creativo de El Laboratorio, que ha presidido el C de C en los dos últimos años.

La trayectoria profesional de Guille Viglione es muy amplia, pero se centra principalmente en la agencia Dimensión ubicada en San Sebastián. Entre las cuentas para las que ha trabajado se encuentran marcas como Keler, Kaiku, Real Sociedad, EITB, Euskaltel, Ayuda en Acción, BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa), Génesis, Gobierno Vasco, que le han servido para ganar numerosos premios nacionales e internacionales.

Durante la Asamblea, Viglione ha presentado a los 11 miembros que formarán junto a él la Junta Directiva: Alfonso González, director de planificación estratégica de Arena Media España; Beto Nahmad, director creativo ejecutivo de VCCP SPAIN; Emma Pueyo, directora creativa freelance; Iñaki Bendito, socio y director creativo ejecutivo de Kitchen; Marga Castaño, fundadora y directora creativa de apéritif; Marta Lluciá, directora creativa ejecutiva de dommo; Pepa Rojo, creativa estratégica en Facebook; Risto Mejide, fundador de Aftershare.tv; Santi Romero, socio y director de Verve; Sito Morillo, director creativo ejecutivo de Publicis y Toni Segarra, vicepresidente creativo de SCPF.

Entre las líneas estratégicas que se ha marcado Viglione al frente del C de C, se encentran las de continuar con los objetivos por los que la organización nació en su día: “ser abierto, relevante, útil, representar a los profesionales, y servir como plataforma para darle valor al trabajo creativo”. La nueva junta también ha destacado la importancia de generar más visibilidad en medios y empresas y apostar por los jóvenes (la junta se completará en los próximos días con dos socios jóvenes).