Vigo enciende la navidad más espectacular de su historia

  • Abel Caballero ha presentado los diez millones de luces led que ya iluminan 330 calles viguesas ante los más de 30.000 asistentes que atestaron el centro de la ciudad olívica
  • Una noria gigante y máquinas de nieve son algunas de las novedades de la fiesta de este año que cuenta también con banda sonora propia y un circuito de vallas a lo largo de la geografía peninsular 

Vigo ha encendido su ya tradicional alumbrado navideño, que año tras año sigue creciendo y atrayendo a más turistas durante estas fechas, así como alcanzando una enorme repercusión mediática. En concreto, Turismo de Vigo ha calculado una cifra cercana a los tres millones de visitantes durante estos meses contra un gasto que superará a los 800.000 euros del año pasado. «Vigo tiene las mejores Navidades del mundo», vitoreó el alcalde Abel Caballero ante una marea que superó los 30.000 asistentes al evento atestando el centro de la ciudad.

Diez millones de luces led iluminan las más de 330 calles desde el 23 de noviembre. Al árbol de navidad de la Puerta del Sol se suman una noria gigante de 60 metros de altura situada en plena calle Arenal, el muñeco de nieve en Rosalía de Castro, la bola de Colón, la caja de regalos de Gran Vía y mercadillos navideños instalados en la Alameda, Príncipe y el Calvario. Hasta una calle entera decorada por la película de Disney Frozen 2 en la zona del Progreso y 50 máquinas de nieve instaladas también en pleno corazón de la ciudad.

Por si todo esto fuese poco, y aunque el edil socialista inauguró las navidades viguesas con el “Happy Christmas” de John Lennon, las fiestas cuentan también con banda sonora propia. ‘Vigo es Navidad’ del cantautor vigués Guillermo Castro ha sido la sorprendente elección para poner ritmo a la promoción navideña. Sin embargo, al tema “oficial” le ha salido un duro competidor: ‘A noria de Abel Caballero’ de Fillos do Estramonio que, además de ser en gallego, está triunfando con su versión de la canción ‘Gloria’ de Umberto Tozzi.

“En Vigo os queremos recibir en la Navidad. Las luces y la Navidad en Vigo, las ‘más top del planeta’. ¡Os esperamos!”, rezan las vallas de la alcaldía viguesa que han sido colocadas en Madrid, Oviedo, Avilés, Burgos, Salamanca, Bilbao, Vitoria, Gijón y San Sebastián. El circuito de exterior que promociona el turismo en la ciudad olívica en fechas navideñas está protagonizado por la imagen de Abel Caballero y la firma del propio alcalde, por lo que las reacciones en redes no se han hecho esperar para entretenernos con sus numerosos memes. También Coimbra, Braga y Oporto cuentan ya con publicidad para intentar atraer turistas del país vecino.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú