• La marca invita a volver a pasárnoslo bien cocinando sin dar importancia a la suciedad en su última campaña digital
  • La iniciativa, obra de Proximity Barcelona, se presenta con un video manifiesto, con una web y diferentes acciones de comunicación y promociones

El 32% de los consumidores suele fotografiar sus platos y comida, según se desprende de un estudio de Mintel. De éstos, éstos, el 60% las comparte con sus amigos por Whatsapp, el 43% las sube a Facebook, el 31% a Instagram y, por último, el 28% de ellos las sube a Twitter. Llegado este momento, en el que el afán por conseguir likes en las redes sociales ha hecho a la gente olvidar pasarlo bien cocinando, Vileda lanza una campaña digital que busca ser un alegato por la vuelta a la autenticidad de las cocinas.

En la cocina cochina, que lleva el sello de la agencia Proximity Barcelona, la marca invita al usuario a divertirse en la cocina, sin que importe el resultado final de los platos. Volver a cocinar en pareja, con hijos o incluso con amigos, dejar la encimera bien pringada… porque gracias a la eficacia de la nueva bayeta Actifibre, no deberemos preocuparnos por la suciedad.

La campaña se ha presentado con un vídeo manifiesto que remarca la necesidad de que volvamos cocinar sin dar importancia a la suciedad. También se ha lanzado una web, acompañada por acciones de comunicación de apoyo en las redes sociales de Vileda y una promoción en punto de venta en la que Actifibre sortea diez cenas diarias entre los compradores del producto.