• La bodega organizó en el viñedo de San Cibrao una observación tutorizada por expertos astrónomos de la noche de las perseidas
  • Con este evento se presenta una serie de acontecimientos que irán sucediéndose en los diferentes puntos naturales de interés de la bodega.

Viña Costeira celebró en la madrugada del pasado día 18 su “Noche de las Perseidas”, una actividad que se desarrollaba en diferentes enclaves de la bodega, teniendo su centro de atención en la observación de las populares “Lágrimas de san Lorenzo ” o “perseidas” desde lo alto de su viñedo de San Cibrao. Los asistentes se dieron cita en la entrada principal de la bodega ribadaviense a las 21:30, comenzando el evento con un vino de bienvenida, siendo el preludio a una visita guiada a la bodega que incluía una cata orientada y una experiencia gastronómica diferente maridada con algunos de los vinos de la cooperativa.

El plato fuerte esperaba a los asistentes a eso de las 12 de la noche, momento en el cual se trasladaron al imponente viñedo de San Cibrao, que preside el embalse de Castrelo de Miño, desde el que ser realizó una observación estelar guiada por miembros de la Asociación Astronómica de Ourense. Telescopios, colchonetas, cupcakes y espumoso Lúa Jazz ambientaron este evento, que supuso un nuevo reto para Viña Costeira al ser el inicio del calendario de acontecimientos que se pronostican para el próximo año,y que finalizó dejando un gran sabor de boca entre los participantes. Un evento exclusivo y diferente que ya descuenta las horas para la edición de 2018.

La bodega, que agotó todas las entradas ofertadas, presenta así una serie de acontecimientos que irán sucediéndose en los diferentes puntos naturales de interés de los que dispone dentro de la Denominación de Origen Ribeiro, la más antigua de Galicia.