• El lanzamiento de este caldo forma parte del nuevo convenio de patrocinio entre la fundación encargada del evento y la bodega del Somontano
  • La firma oscense ha apostado por un enfoque novedoso, ya que patrocinará una de las escenas en la que se introduce El Vino del Amor en la propia recreación

Viñas del Vero no quiere perderse la conmemoración de los 800 años de los Amantes. Y que mejor forma de celebrarlo que con lo que mejor hace: vino. Pero no un vino cualquiera, la bodega de la Denominación de Origen Somontano animará a brindar en la próxima edición de Las Bodas de Isabel de Segura –que tendrán lugar en Teruel entre el 16 y el 19 de febrero- con el Vino del Amor. El lanzamiento de este caldo tan especial es una de las acciones recogidas en el convenio de patrocinio alcanzado entre la empresa oscense y la Fundación Bodas de Isabel. Este convenio se establece, en un principio, para tres años y supone un importante apoyo para el evento.

Viñas del Vero, junto a la Fundación Bodas de Isabel, ha optado para este patrocinio por un enfoque novedoso que encaja perfectamente con la teatralización de la conocida obra. De esta forma, se patrocina una de las escenas en la que se introduce El Vino del Amor en la propia dramaturgia, publicitando la bodega y dando a conocer el producto.

De la mano del personaje de Doña Elfa, esposa del tercer Señor de Albarracín, Teniente de la Villa, aparecerá Viñas del Vero Gewürztraminer, por primera vez, en el Teruel de 1217. En concreto, durante la escena El Concejo de Teruel y la visita de Jaime I, que se celebrará en la Plaza de la Catedral el jueves 16 de febrero, a las 21.15 horas, marcando comienzo de la recreación. En la escena, el personaje mandará traer el Vino del Amor para el Banquete de Isabel y los festejos de Las Bodas.

Para la gerente de la Fundación, Raquel Esteban, se trata de una colaboración muy interesante al declarar que el vino era un elemento absolutamente fundamental en la Edad Media, “tan legendario como la propia leyenda de los Amantes de Teruel.Se trata de un elemento históricamente presente en el devenir de la cultura que ha dado lugar a historias, canciones, versos, poemas, personajes, etc. Aplaudimos que sea la primera vez que las Bodas de Isabel cuente con la colaboración de una gran bodega que enriquece, en todos los sentidos, la representación de la dramaturgia de la Leyenda”, ha comentado Esteban.

Todos los turolenses y visitantes podrán disfrutar durante esos días de celebración con Viñas del Vero Gewürztraminer, el Vino del Amor. Este vino podrá encontrarse en numerosos establecimientos de la ciudad, anunciados con la cartelería diseñada a tal efecto.

cartel-vino-del-amor