• La bodega del Somontano ha combinado acciones en redes sociales con otras en prensa, exterior y de ‘street marketing’
  • Bajo el lema ‘Disfruta tu Somontano’ y el hashtag #EnjoyVero, la compañía oscense une a la marca los principales valores de la zona en la que se elaboran sus caldos

La firma oscense Viñas del Vero ha lanzado una campaña de imagen en Zaragoza. Para ello, la empresa del Somontano ha puesto en marcha diferentes acciones online, que se han combinado con la presencia en prensa, exterior, street marketing y promociones. La iniciativa se desarrolla bajo el lema Disfruta tu Somontano y con el hashtag #EnjoyVero para su difusión en redes sociales.

El ecologismo, la vida natural y la aventura forman parte de los valores de la zona del Somontano y de la Sierra de Guara (donde produce sus vinos Viñas del Vero). Unos valores naturales y medioambientales que también comparte la bodega oscense y que quiere transmitir con esta campaña. Por eso, para presentar la nueva imagen de las botellas se ha apostado por una creatividad de los cañones del río Vero, que, además, también permite impulsar la asociación entre la marca Viñas del Vero y la Denominación de Origen Somontano, según informan desde el grupo González Byass, al que pertenece la bodega.

Viñas del Vero ha puesto en marcha concursos en las principales redes sociales. En Facebook, invita a los usuarios a compartir fotos con alguno de los vinos de la bodega, mientras que en Twitter es neceario responder a la pregunta ¿Por qué quieres sumergirte en el Somontano?, utilizando el hashtag #EnjoyVero. El premio en ambos casos es una VeroExperiencia para dos personas. Los seguidores de Instagram también pueden participar en el concurso subiendo una foto tomada en el río Vero o su entorno y etiquetada con el hashtag #EnjoyVero. El ganador se llevará una selección de doce botellas de Viñas del Vero.

Estas acciones han sido precedidas por una importante campaña de exterior en Zaragoza, integrada por 20 mupis ubicados en algunos de los puntos de mayor afluencia ciudadana y una espectacular marquesina, que permitía a quien la contemplara trasladarse a un escenario totalmente diferente. También se han llevado a cabo inserciones publicitarias en prensa y diferentes iniciativas de promoción y de street marketing. Además, la campaña se ha acompañado de un microsite y se completa con un video.