• «Viradeira» empieza el año como líder de audiencia con una cuota de pantalla del 10,6 y una audiencia media de 114.000 gallegos
  • La TVG marca así un nuevo liderazgo dejando atrás a todas las propuestas de los canales nacionales

«Viradeira» retoma la noche de los domingos como líder de audiencia en su franja de emisión con una cuota de pantalla del 10,6 y una audiencia media de 114.000 gallegos, que por momentos superaron los 129.000. CRTVG marca así un nuevo liderazgo dejando atrás a todas las propuestas de los canales nacionales. La plata de la noche en horario de máxima audiencia en Galicia fue para El peliculón de Antena 3, que sentó ante el televisor a 103.000 espectadores. El tercer puesto fue para el Cine 5 estrellas de Telecinco con 91.000 espectadores. Le siguió de cerca La película de la semana de TVE, con 81.000 seguidores, y cerraron el ránking el cine de La Sexta y Cuarto milenio (Cuatro), con 63.000 y 36.000 espectadores de media, respectivamente.

«Viradeira» es una serie que narra en tono de humor la historia de una pequeña villa marinera, llamada Dorneda y ambientada en la localidad coruñesa de Mugardos, donde hay un tesoro sumergido.  La comedia, protagonizada por Sabela Arán y Adrián Castiñeiras, narra en clave de humor la pugna entre vecinos y expertos en tesoros por hacerse con el oro de un galeón hundido.

Voz Audiovisual, productora de los mayores éxitos de audiencia de la televisión de Galicia en los últimos años como Serramoura, Padre Casares, Matalobos, o Mareas vivas, continúa así con su política de hacer series gallegas de calidad. La comedia pretende dar una visión de Galicia desde el mar y destacar la increíble gastronomía gallega.