Visual Trans adquiere Empuries Logística

  • La empresa gallega adquiere así a uno de los referentes españoles en soluciones de aduanas y logística
  • El grupo tecnológico Visual MS fue reconocido en 2017 como la mejor empresa de entre 50 y 99 empleados para trabajar en España

La empresa gallega Visual Trans, líder en el desarrollo de software para Transitarios y Agentes de aduanas, adquiere a una de las empresas de software con mayor experiencia y presencia en toda España: Empuries logística.

Con esta adquisición Visual Trans refuerza su liderazgo en el sector, aumentando su presencia en los puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras, superando ya las 16.000 licencias de software transitario para Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros en España.

Visual Trans pertenece al grupo tecnológico Visual MS, que fue reconocido en 2017 como el mejor sitio para trabajar en España (50-99 empleados) y la única española en el ranking de Europa de Pymes (50-500 empleados).

Con esta operación se unen dos equipos que suman más de 40 años de experiencia en el sector del transporte internacional, aduanero y logístico, con un objetivo claro: aprovechar sinergias y conocimiento para trabajar hacia un futuro común y liderar el sector en España. 

Cecilio Labrada, Director Comercial de Visual Trans, comenta: “Estamos muy orgullosos con esta adquisición. Nos hace más líderes en el mercado nacional, evidenciando una apuesta clara de futuro. Nos ha permitido integrar a un equipo humano altamente cualificado y comprometido, difícil de encontrar en el sector. Como dice nuestro lema: “¡Nos gusta el futuro!”

“Para nosotros representa una magnífica oportunidad de potenciar nuestros valores esenciales: la calidad de nuestros productos y servicios, la agilidad y la cercanía. El sector de la logística está cambiando a gran velocidad, y con la incorporación a Visual Trans, ofreceremos soluciones basadas en el diseño y en la innovación tecnológica y funcional, lo que nos va a permitir afianzarnos ante nuestros clientes”, añaden Nicolás Serafín y Ramón Marco, socios fundadores de Empuries.

Empuries Logística, que ofrece soluciones integradas para  transitarios y agentes de aduanas, es también reconocida por su colaboración como socios tecnológicos del COACAB (Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona).  

Para Antonio Llobet, presidente del COACAB, “vemos como una gran oportunidad el que Visual Trans adquiera Empúries Logística, empresa con la que compartimos al 50% diversos productos utilizados en el sector, como Virtual DUA. Desde el Colegio de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona, siempre hemos apostado por la informatización del sector”.

Pablo Cruz, CEO de Visual Trans, concluye: “Llevamos años siendo los referentes en el sector, pero la adquisición de Empuries Logística nos lleva a otro nivel. Es algo especial cuando se unen dos empresas que se dedican a lo mismo. Es una experiencia única y enriquecedora para todos, ya que nos permite ampliar conocimientos en todos los aspectos. Desde el producto al servicio, nos hace mejores. No cabe duda de que esta unión favorecerá a todos los clientes de ambas empresas de cara a acompañarlos en su negocio”.

 

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú