Vocento entra en el área de la comunicación corporativa con la compra de dos agencias

  • El grupo editorial adquiere Tango Comunicación Estratégica y Pro Comunicación Integral, que operan en Madrid y Barcelona, respectivamente
  • La operación se ha cerrado por importe conjunto de 10,37 millones de euros como componente fijo, además de un variable ligado a objetivos

Vocento tiene un nuevo mercado de actuación: la Comunicación Corporativa. En su estrategia de diversificación, el grupo editorial ha anunciado la adquisición de Tango Comunicación Estratégica y Pro Comunicación Integral, dos agencias de comunicación corporativa que operan en Madrid y Barcelona, respectivamente.

La compra ha alcanzado un importe conjunto de 10.375.000 euros como componente fijo. A esta cantidad se añade un componente variable, que irá ligado al cumplimiento de los respectivos planes de negocio de los años sucesivos. Para Vocento, esta operación supone “la generación de valor al grupo con la incorporación de dos agencias creativas de prestigio. Esto permite a la compañía ampliar los servicios que ofrece a sus clientes actuales y potenciales y aumentar su presencia en Cataluña”.

Vocento ha explicado que la compra de estas agencias de comunicación corporativa se enmarca en su estrategia de diversificación en áreas distintas a la prensa. Asimismo, ha añadido que refleja el “compromiso” que adquirió con sus inversores en el Investors Day. En este caso, se potencia el área de servicios de marketing, estrategia digital y generación de contenidos, ejecución de campañas y eventos para marcas, en la que Vocento ya opera desde 2017 a través de Factor Moka.

Una agencia con vocación de ofrecer servicios de comunicación poco convencionales

Tango, que se posiciona como socio minoritario en la operación, se ha convertido en “una de las tres principales agencias creativas independientes en España”. La firma nació en Madrid en 2009 con vocación de ofrecer servicios de comunicación poco convencionales e innovar en la comunicación publicitaria.

En este sentido, ha destacado que la agencia está especializada en el trading, el marketing experiencial y eventos, y ha trabajado con marcas líderes como Vodafone, Philips, LG, BMW, Shiseido, MINI, Coca Cola, Brugal, Carbonell, M&M’s, Orbit, ShowsOn Demand, Mapfre o Assassins Creed, entre otros.

Una firma creativa y digital con servicios para campañas B2B & B2C

En relación con Pro Comunicación Integral, Vocento ha indicado que es una agencia creativa y digital que ofrece servicios de conceptualización, estrategia, creatividad, diseño, contenido y performance marketing para campañas de comunicación B2B & B2C.

Esta compañía trabaja para clientes, a nivel internacional y nacional, de los sectores de gran consumo, retail, farmacéutico e industrial. Es el caso de Unilever, Roche, Moët Hennessy, Celsa Group o Grupo Indukern, además de otras marcas.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú