• La Asociación Española Eisenhower Fellows de Nueva York otorga estos galardones para reconocer a personas o empresas comprometidas con la defensa y promoción de la libertad de expresión y de prensa

El grupo Vocento, el columnista Manuel Alcántara, la presentadora Susanna Griso y el locutor Carlos Herrera han sido reconocidos en los First Amendment Awards 2017, galardones que entrega la Asociación Españolas de Eisenhower Fellows y con los que, anualmente, reconoce a aquellas personas o empresas que se han comprometido en la defensa y promoción de la libertad de expresión y de prensa.

El grupo Vocento ha sido galardonado por su contribución para ofrecer una información rigurosa y una opinión libre, a través de todos sus medios, algunos de ellos centenarios como ABC. Susanna Griso, presentadora del programa Espejo Público de Antena 3 desde hace once años, ha recibido el galardón como homenaje a su actividad en el periodismo audiovisual. Carlos Herrera, que dirige y presenta el matinal Herrera en Cope en la Cadena Cope, ha sido distinguido con el galardón por su compromiso con la libertad de expresión.

Por su parte, el poeta, escritor y veterano columnista Manuel Alcántara ha recibido el First Amendment Awards 2017 en reconocimiento a toda una carrera profesional que se extiende más de medio siglo. Columnista desde los años noventa en los periódicos regionales de Vocento, Alcántara es el articulista más leído de España y ha compartido con sus lectores más de 20.000 artículos, verdaderas piezas literarias.

Igualmente, el periodista mexicano Jorge Ramos ha sido distinguido por su labor periodística. Ramos emigró a Estados Unidos en 1983 y desde 1985 trabaja en Univisión, donde es el conductor titular del Noticiero Univisión y del programa Al punto. La revista Time le considera uno de los 25 hispanos más influyentes en EEUU.