• Los periódicos del grupo presentes en Castilla y León, Asturias y Cantabria serán los encargados de promocionar y difundir los actos que se desarrollen con motivo del la efeméride del Parque.
  • El próximo 22 de julio se cumplirán 100 años desde que Alfonso XIII declarara la Montaña de Covadonga como primer Parque Nacional de España.

Picos de Europa ya tiene patrocinador para el que será su año más especial. En este 2018 se cumplen 100 años desde que fuera declarado Parque Nacional, el primero en Europa.

En una efeméride de tal calibre, el Parque contará con el patrocinio de uno de los grupos de comunicación más importantes del país, el Grupo Vocento. De esta forma, El Norte de Castilla, El Diario Montañés, El Comercio y La Voz de Avilés y el digital Leonoticias.com serán los encargados de contar en sus páginas el desarrollo de los distintos actos de conmemoración.

Noticias, artículos y, además, inserciones publicitarias para dar a conocer los eventos será la forma que tendrán las cabeceras dar publicidad a los diferentes actos que se lleven a cabo.

La presentación del Centenario tuvo lugar el pasado 3 de julio en un acto celebrado en el Senado y presidido por el Rey Felipe VI. Cabe recordar que el primer Centenario de la declaración del Parque Nacional de los Picos de Europa se ha reconocido como Acontecimiento de Excepcional Interés Público por parte del Gobierno central.

Además, la pasada primavera, el Parque inició una campaña de captación de patrocinadores con el fin de dar la mayor visibilidad posible a un evento tan importante. De hecho, aquellas empresas que decidan aportar una cantidad económica, obtendrán beneficios fiscales de hasta el 90% de las donaciones.

El convenio con Vocento se ha firmado esta semana con la presencia de los consejeros de Medio Ambiente de las tres comunidades autónomas ‘implicadas’ y los directores generales de los tres medios destacados.