• El proyecto –dirigido por diferentes directores de cine español- marca una forma diferente de contar historias, con relatos entrelazados, en varios formatos –cortometraje, podcast, cómic- y multiplataforma
  • La red de Vodafone será la verdadera protagonista de cada historia y la trama de cada episodio pondrá en valor las cualidades que la hacen diferencial: cobertura 4G, calidad de voz, conectividad, velocidad,…

Vodafone ha presentado El Poder de la Red, una producción original de la firma de telefonía que se apoya en grandes directores del cine español para crear relatos únicos que trasmiten a la audiencia el valor de utilizar su red. De hecho, con esta acción de branded content traslada a cada relato sus características más notables: datos de subida y bajada, cobertura, calidad voz, descarga vídeos, etc. De esta forma, se pone de manifiesto la importancia que tiene en el día a día tener la mejor red.

El espectador podrá acercarse a cada episodio en tres formatos diferentes y cada uno de ellos aportará información adicional a la narrativa: un vídeo, un podcast y un cómic, que se podrán seguir en diferentes medios, plataformas de contenidos y redes sociales, y, por supuesto, también en la web del proyecto www.elpoderdelared.es

Todos los formatos serán fáciles de consumir a través de la red, convirtiéndose en la primera serie “Mobile First”, multiplataforma y 100% disponible en 4G. Este nuevo formato está llamado a ser el referente del consumo de los contenidos transmedia.

Vodafone de la mano del cine español para aportar su visión particular de la Red

Para la creación de los guiones de todos los cortos, se ha contado con Daniel Sánchez Arévalo, que, además, se ha encargado de la dirección del primero. Así se mantendrá la coherencia narrativa de todos los episodios. Los otros dos contarán con la dirección de Daniel Monzón e Iciar Bollaín.

El primer episodio –BRIGI– está dirigido por el propio Daniel Sánchez Arévalo. Como protagonista cuenta con el conocido actor Quim Gutiérrez, que da vida al personaje de Santi. La historia gira entorno a Brigi, una perra secuestrada por dos chicos jóvenes Miki y Santi, con el objetivo de ganar dinero. La historia transcurre en una casa de campo, alejada de la civilización, donde solo Vodafone tiene cobertura. Ante un error inesperado, los dos protagonistas se encuentran en mitad de un secuestro sin conexión con el exterior.