• DDB es la agencia responsable de la nueva campaña online del fabricante alemán para su sistema Lane Assist, Rockstar
  • La acción para redes sociales mantiene el tono simpático y cercano que ha caracterizado sus últimas acciones publicitarias

Algunas entrevistas no son fáciles de hacer. Sobre todo, cuando el entrevistado no quiere responder a ciertas preguntas y comienza a irse por las ramas. Este es el insight que ha aprovechado DDB Barcelona para idear la nueva campaña de Volkswagen para dar a conocer su sistema Lane Assist y que protagoniza el cantante de una banda de rock.

Se trata de un dispositivo de mantenimiento de carril, que avisa a los conductores cuando se desvían de su recorrido mediante una cámara instalada delante del retrovisor. Este asistente va leyendo la carretera y avisa de las marcas viales que delimitan el carril ya sean continuas o discontinuas. Así, si el vehículo abandona la línea ideal del trayecto, este advierte al conductor. En el caso de la nueva campaña del fabricante alemán, se activará cada vez que la estrella de rock no quiere responder a ciertas preguntas y comienza a irse por las ramas.

De esta manera, Volkswagen comunicará en sus redes sociales los beneficios de una de las tecnologías que se pueden encontrar en diferentes modelos de la marca como el nuevo Tiguan, Golf o Passat. Todo ello, manteniendo el tono simpático y cercano que caracteriza la publicidad de Volkswagen y que históricamente ha llevado a cabo la agencia DDB en España.