Volkswagen sigue liderando la inversión publicitaria en España en 2019

  • Los 20 primeros anunciantes concentran el 23,7% de los recursos destinados a publicidad en medios controlados, según el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2020, que elabora InfoAdex.
  • Automoción, Distribución y Restauración y Finanzas se mantienen como los sectores que aglutinan el mayor volumen de inversión

Volkswagen España es en 2019 la marca líder en inversión publicitaria en España. Por segundo año consecutivo y pese a que ha recortado la inversión respecto a 2018, el fabricante alemán de automóviles es el anunciante que ha destinado un mayor volumen de recursos a publicidad en medios controlados españoles en 2019, con un total de 84,5 millones de euros (frente a los 86,9 millones en el ejercicio anterior). Según el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2020, que elabora InfoAdex, Volkswagen concentra el 2% del total de la inversión publicitaria controlada.

El Corte Inglés mantiene la segunda posición

El Corte Inglés mantiene la medalla de plata de anunciante que más invierte en España, con 74 millones de euros. Cierra el podio L’Oreal España, con 69,6 millones de euros, que arrebata el tercer puesto a Orange, que, con 64,3 millones de euros, se queda en la sexta posición. PSA Automóviles, con una inversión de 67,9 millones de euros, y Procter & Gamble, con 67 millones, completan el Top 5. La suma de la inversión publicitaria de los veinte primeros anunciantes de 2019 supone el 23,7% del total de la inversión publicitaria controlada.

Por sectores, Automoción se mantiene como el líder por inversión publicitaria en España en 2019. Según datos del Estudio InfoAdex 2020, las empresas automovilísticas han invertido 564,1 millones de euros en publicidad, lo que representa un 0,7% menos de lo que invirtieron en 2018. Distribución y Restauración han destinado a publicidad en medios controlados un total de 445,9 millones de euros, el 3,2% menos que el año anterior. El Top 5 lo completan Finanzas (392,4 millones), Cultura, Enseñanza, Medios Comunicación (328,9 millones) y Belleza e Higiene (320,6 millones).

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú