Vox-Aragon-TV-Radio

Vox cerraría Aragón TV y Aragón Radio por considerarlas un “pequeño lujo”

  • La formación política acabaría con la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, si de ella dependiera, por creer que es un “gasto superfluo”.
  • Entre las enmiendas presentadas por el partido de extrema derecha a los presupuestos de la comunidad, figura la retirada de los 50 millones asignados a la CARTV para destinarlos a los municipios

Si de ellos dependiera, Vox cerraría Aragón TV y Aragón Radio. Y es que, entre las enmiendas que ha presentado la formación política a los presupuestos de 2020 de la comunidad figura una por la que retiraría 50 millones de euros del presupuesto asignado a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Casi toda la partida. Un dinero que, según han señalado, destinaría a financiar el fondo de los municipios.

Ante la insistencia de los medios, y tras tres turnos de preguntas de los medios, el líder del partido de ultraderecha en Aragón, Santiago Morón, ha reconocido que quitar todo el presupuesto de la CARTV supondría “posiblemente” su cierre. Y aunque Morón ha precisado que no desea que desaparezca, ha añadido que hay que recortar de “cosas” que no dejan de ser “un pequeño lujo”. Aunque “a la gente probablemente le guste”, ha añadido. “A lo mejor dentro de algunos años, si la situación económica fuera distinta, se podría retomar”, ha comentado al respecto.

Morón ha justificado que, ante la “emergencia social” y la “complicada situación”, es necesario hacer “una reflexión” acerca de si Aragón “se puede permitir” tener una televisión pública. En este contexto, ha asegurado “no tener nada en contra de la cadena” y, “mucho menos, contra sus profesionales”. No obstante, ha añadido que está “sobredimensionada” para las posibilidades presupuestarias reales.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú