• La marca Don Algodón fue adquirida el año pasado por la valenciana Secretos Textil
  • Abrirá una tienda en septiembre en el centro de Alicante y le seguirán veinte franquicias más

La marca de textil Don Algodón, que fue adquirida el año pasado por la valenciana Secretos Textil, ya tiene lista su primera tienda física en España, a la que prevé que sigan unas veinte más anuales en los próximos ejercicios. Este primer establecimiento se abrirá en septiembre en el centro de Alicante.

La compañía titular de la marca está vinculada al grupo Export Trading, que fabrica en Benissoda (Valencia) textiles para el hogar para sus propias marcas: Eden, Karamelo Dolce Vita y Mimos. Desde el año pasado también fabrica textil hogar con la marca Don Algodón. Todas ellas se venden a través de tiendas multimarca de distintos tipos en España y Portugal y factura en conjunto unos 20 millones de euros.

El director general, Vicente Martínez Moscardó, explica que están ofreciendo a sus clientes más potentes que tienen sus propias tiendas, la posibilidad de franquiciarse. Sus establecimientos se sitúan en calles premium y en centros comerciales. Martínez Moscardó explica que se está tratando de abrir en la Península Ibérica y en Lationoamérica -Chile, Colombia y Panamá-.

La empresa fabrica los productos de textil hogar y está licenciando los que no fabrica, como bolsos, gafas y pijamas, con otros fabricantes españoles -la mayoría valencianos, destaca- y está negociando acuerdos también para otros productos, como camisetas y otras prendas de vestir