• La emisora oscense ha retomado su programa matinal de análisis y debate sobre los principales asuntos de la actualidad altoaragonesa y de la comunidad autónoma
  • El magazine televisivo acercará a los hogares altoaragoneses propuestas y proyectos sociales, culturales y políticos que tengan como escenario la provincia de Huesca

Radio Huesca ha reestrenado El Primer Café, su programa matinal de análisis y debate, que se emite de 8.05 a 8.30 horas. Complemento a los primeros boletines locales de arranque del día, este espacio persigue abrir un diálogo plural en esas primeras horas de cada jornada y cuenta con reconocidos contertulios para abordar los principales asuntos de actualidad en Huesca y provincia y en toda la comunidad autónoma.

Cada lunes, El Primer Café girará en torno al mundo de la empresa, la economía y la búsqueda de oportunidades de desarrollo para Huesca y provincia. Los martes, el espacio adquirirá un tono político y por sus micrófonos irán pasando representantes de todos los partidos con presencia parlamentaria en Aragón. Los miércoles tendrán un tinte más social, mientras que cada jueves serán tres periodistas de otros medios los invitados a la tertulia. Los viernes, El Primer Café se enfocará hacia el ocio y las propuestas para el fin de semana.

El espacio está conducido y moderado por Luis Laiglesia, profesional radiofónico que coordina además el tramo oscense del Hoy por hoy, que se emite de 12.20 a 14 horas y cuenta con las aportaciones de responsables de todas las emisoras del grupo Radio Huesca, desde Jaca, Sabiñánigo, Barbastro, Monzón, Graus, Benasque y Sariñena.

El arranque de El Primer Café ha coincidido con el reestreno de El Escaparate, el programa magazine de Huesca Televisión, que cada tarde, a partir de las 20 horas, presenta reportajes, documentales y entrevistas de interés. El espacio está concebido para servir de altavoz a todas y cuantas iniciativas positivas surjan o tengan como escenario la provincia de Huesca. Junto con los informativos televisivos de las 14 y 20.30 horas, El Escaparate lleva a los hogares de Huesca y provincia imágenes, sonidos, propuestas y proyectos de la rica vida social, cultural y política del Altoaragón.

Las tertulias políticas, Ser de Campo, el espacio de Salud y Belleza que protagoniza la doctora María José Burgués, el espacio Línea deportiva o los programas especiales completan la parrilla de programación propia de Huesca Televisión en esta nueva temporada.