• Los participantes realizarán un viaje del “Albero a la Copa” durante los días 6 y 7 de septiembre
  • El evento comenzará en Viña Esteve, donde se mostrará la importancia de la tierra, el viento y el sol para los vinos de jerez

El V Sherrymaster by Tío Pepe, organizado por González Byass, tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre en las bodegas que la compañía tiene en Jerez. Guiados por Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, los participantes recorrerán un viaje “del Albero a la Copa”.

El Sherrymaster comenzará en Viña Esteve, donde se mostrará la importancia de la tierra, el viento y el sol para los vinos de jerez de la mano de Salvador Guimerá, director de Producción. A continuación, los participantes viajarán a través de dos siglos de historia en el Archivo Histórico de la Fundación González Byass, que guarda y conserva el patrimonio histórico-artístico y documental de la familia.

La experiencia gastronómica correrá a cargo del restaurante Mugaritz, con la interpretación de “Un bocado de Flor” por Andoni Luis Aduriz y Guillermo Cruz, Head Sommelier del restaurante Mugaritz. Por primera vez, catarán juntos Antonio Flores y Silvia Flores con una cata en “V”, que recorrerá y descubrirá los caminos del Jerez.

La segunda jornada se adentrará en un nuevo concepto de cata con una experiencia teatralizada. “Vinograma”, la historia contada y bebida, será en La Mezquita de El Alcázar de Jerez sede de las catas memorables de Vinoble.

El Sherrymaster concluirá con la cata a pie de bota “Tiza y albero” de Antonio Flores, donde se analizará la singularidad de cada bota y la importancia de la clasificación de los vinos en la bodega.