• Fábrica de Cervezas Estrella Galicia lanza al mercado 57.000 litros de esta receta de temporada en respuesta al abrumador éxito obtenido por la cerveza el pasado año
  • El spot de lanzamiento, obra de la agencia coruñesa Tony Lebrand, bromea en tono de humor con que Estrella Galicia tiene la culpa de que se hayan agotado los pimientos de padrón

Estrella Galicia Pimientos de Padrón obtuvo tal éxito en su lanzamiento el pasado año que ha obligado a la cervecera gallega a reeditar este producto. Fábrica de Cervezas, su línea de recetas dinámica con un constante trabajo creativo detrás por parte de los maestros cerveceros de Estrella Galicia, lanza al mercado 57.000 litros de esta cerveza donde el pimiento y el picante tienen un especial protagonismo.  Tanto en barril como en botella de 50cl., ya están a disposición de los consumidores a través de la web de la marca, así como en enseñas de alimentación y establecimientos de hostelería por todo el territorio nacional.

El spot de lanzamiento, obra de la agencia coruñesa Tony Lebrand, bromea en tono de humor con que Estrella Galicia tiene la culpa de que se hayan agotado los pimientos de padrón en los bares de todo el país, e involucra al consumidor al afirmar que, tras un año recibiendo quejas, en Estrella Galicia se han picado y, como tienen lo que hay que tener, vuelve la de Pimientos.

Luis Alvar, maestro cervecero de Hijos de Rivera, señala que “los Pimientos de Padrón le otorgan a la cerveza un toque de picante muy singular que ha sido una de las claves del éxito de este producto, además lógicamente del atractivo que tiene probar una cerveza que arriesga con ingredientes de fuerte personalidad como este”. Alvar promete más sorpresas en el futuro: “Hasta ahora, hemos trabajado el picante con la cerveza de pimientos, el dulce con la de calabaza y el salado con la de percebes, pero nos queda una amplia gama de sabores por explorar”.

Milagros González, presidenta de A Pementeira – que produce en torno al 80% de la Denominación de Origen Pimientos de Herbón  –  señala que el lanzamiento de esta cerveza “es muy positivo para la denominación de origen. Somos todos gallegos y tenemos productos de mucha calidad así que es bueno que colaboremos”. Ellos mismos se vieron abrumados por el éxito del producto en su lanzamiento de 2017. En este sentido, comenta que “la cerveza le encantó y sorprendió a todo el mundo y fue muy complicado conseguirla así que espero que ahora pueda probarla la gente que no la encontró en su día”.