• El objetivo es reconocer la creación de contenido local de calidad y potenciar el uso de internet y la nuevas tecnologías
  • Los ganadores recibirán un bono para realizar una campaña de publicidad por importe de 1.500 euros en abcdesevilla.es o en sus portales verticales

ABC de Sevilla convoca una nueva edición de sus Premios Web 2018, cuya finalidad es reconocer la creación de contenido local de calidad a la vez que potenciar y difundir el uso de internet y la nuevas tecnologías. El plazo para presentar las propuestas finaliza el próximo 21 de mayo, y la convocatoria está abierta para páginas web, desarrollos tecnológicos, aplicaciones para dispositivos móviles de Sevilla, blogs o webs de diversa tipología.

Estos premios cuentan con seis categorías: Mejor web de empresa, Mejor web de comercio electrónico, Mejor web institucional-servicio al ciudadano, Mejor web asociativa-red social, Mejor aplicación para dispositivo móvil y Mejor blog/web personal, además de un Premio Especial del Público entre todos los finalistas, que será otorgado mediante votación de los usuarios de premiosweb.abcdesevilla.es Para determinar dicho premio cada usuario podrá dar su voto a una de las webs finalistas. Cada usuario sólo podrá participar una sola vez en este proceso de votación y será condición necesaria estar registrado en premiosweb.abcdesevilla.es. Entre los usuarios registrados que participen en esta votación se sorteará un iPhone 8 de 64GB.

Participación
Los participantes deben ser una institución, organismo, empresa, asociación o particular registrado y ubicado, residente o nacido, en Sevilla o provincia. Para optar a los premios, solo tienen que rellenar los campos que se requieren en la web de los premios registrándose con algún perfil de las redes sociales (Facebook, Twitter o Google+) o con sus datos personales y del trabajo que presenta a concurso.

abcdesevilla.es estudiará todas las propuestas recibidas y determinará las tres finalistas de cada una de las siguientes categorías: mejor web de empresa, mejor web de comercio electrónico, mejor web institucional/servicio al ciudadano, mejor web asociativa/red social, mejor aplicación para dispositivos móviles y Mejor web/blog personal. Dichos finalistas se harán públicos en la misma web el día 23 de mayo de 2018.

Los ganadores recibirán un bono para realizar una campaña de publicidad por importe de 1.500 euros en abcdesevilla.es o cualquiera de sus portales verticales.  Este importe solo podrá ser consumido por la empresa que resulte ganadora, nunca en beneficio de un tercero.

Para determinar los premiados por cada una de las categorías establecidas se constituirá un jurado formado por profesionales de diversos ámbitos relacionados con el sector de Internet. Tras estudiar todos los finalistas, este jurado determinará al ganador de cada una de las siete categorías establecidas. Los nombres de todas las webs ganadoras se darán a conocer en un acto de entrega de premios y se publicarán en abcdesevilla.es