• La firma alemana apuesta por una acción más emocional con la que quiere trasladar que más que un coche un Volkswagen es un compañero de vida
  • La iniciativa ha comenzado a difundirse en Reino Unido y es obra de las oficinas de DDB en Barcelona, Berlín, Hamburgo y Londres

Volkswagen no quiere perder a sus fieles seguidores. Así, tras el escándalo de las emisiones, la firma automovilística prepara una importante campaña de imagen a escala europea, con la que la enseña alemana inicia, además, una nueva etapa en su comunicación. Bajo una nueva óptica más centrada en las personas, Volkswagen quiere reflejar que sus coches, más que vehículos, son compañeros de vida.

La nueva campaña -que es obra de las oficinas de DDB en Barcelona, Berlín, Hamburgo y Londres- tiene como pieza central un spot de un minuto, que ha sido producido por la alemana Rekorder y dirigido por el realizador español Edu Grau. El anuncio comienza con un niño sentado en el asiento de un Volkswagen Beetle y va siguiendo al chico a lo largo de diferentes momentos de su vida, hasta que él mismo forma una familia. Las distintas escenas cuentan con la aparición de diferentes modelos destacados de Volkswagen. El anuncio estará disponible para televisión en diferentes versiones, para internet y para medios impresos.

“Esta es una campaña emocional que pone el énfasis en el hecho de que la marca Volkswagen y sus productos forman parte de la vida de la gente a lo largo de las generaciones. Se centra en imágenes de la vida real, imágenes de gente, de nuestros consumidores, la clase de imágenes que puedes encontrar en cualquier parte, en cualquier momento, en todo el mundo”, ha señalado Anders-Sundt Jensen director de comunicaciones de marketing de Volkswagen Vehículos de Turismo. Por su parte, Myles Lord, director creativo ejecutivo de DDB Berlín, señala en una nota de prensa de la agencia: “Un Volkswagen en un compañero de cuatro ruedas. Pero es la gente la que hace de VW una experiencia. Por tanto, son las personas las que tienen el foco de la campaña”.

La campaña se ha estrenado en el Reino Unido y los siguientes países en los que se estrenará, en estos primeros días de febrero según informa el anunciante, son España y Portugal. En breves se verá también en Alemania, Austria y Suiza, y ya a partir de marzo se irá difundiendo en el resto de mercados europeos.