• La agencia se ocupará de reforzar el posicionamiento de la marca como plataforma tecnológica líder en la economía circular en España
  • Hotwire trabajará junto con Wallapop para liderar el crecimiento de la economía circular apostando por servicios que aporten mayor seguridad y facilidad al consumo entre personas

Wallapop, la plataforma líder de compra-venta entre personas, ha seleccionado a la agencia de comunicación Hotwire para su estrategia de comunicación y relaciones públicas en España. Con esta elección, Wallapop quiere afianzar su posicionamiento como la plataforma tecnológica líder para la compra y venta de productos y servicios entre particulares de una manera fácil, rápida y segura y fomentar un consumo más responsable dando una segunda vida a los productos que ya no se usan.

Desde el pasado mes de abril, Wallapop ha comenzado a trabajar con la agencia de comunicación global Hotwire para desarrollar la reputación de la marca entre sus públicos estratégicos y mantener la posición de liderazgo de la plataforma que ha cambiado las compras de productos y servicios únicos entre los usuarios españoles gracias a su innovadora aplicación y una comunicación actual y directa.

Según ha declarado, Edurne Oteiza, COO de Wallapop: “Creemos que Hotwire es el partner perfecto para Wallapop. El equipo ha entendido perfectamente las necesidades de comunicación de la marca y nos está ayudando a posicionar a la plataforma dentro de la economía circular y construir la reputación de Wallapop entre nuestros públicos estratégicos”.

Wallapop nació con la idea de vender todo aquello que ya no usamos y comprar cerca de nosotros (a través de la geolocalización) de la manera más sencilla. Gracias a su tecnología permite un proceso fácil, rápido y seguro de la compra y venta de todo tipo de productos. Hasta el momento, Wallapop ha tenido 40 millones de descargas, con más de 180 millones de productos subidos. Wallapop fomenta la reutilización de los objetos y un consumo más responsable, a la vez que los usuarios ganan dinero.

Hotwire trabajará junto con Wallapop para liderar el crecimiento de la economía circular apostando por servicios que aporten mayor seguridad y facilidad al consumo entre personas. Con el objetivo de estar en constante innovación y escuchar al usuario, la marca lanzó Wallapop Envíos, un servicio solicitado por los propios usuarios y que facilita las transacciones a distancia de manera segura, llevando la experiencia inicial de proximidad a cualquier punto de la península. Gracias a este nuevo servicio de envíos y de pagos, en colaboración con Correos, se abren infinitas posibilidades para impulsar el crecimiento de la segunda mano y del comercio de proximidad con un método de transacción a distancia completamente seguro.

Ludi García, Managing Director de Hotwire, ha declarado sobre la incorporación de este nuevo cliente a la agencia que “desde Hotwire, ayudamos a marcas innovadoras que proponen nuevas formas de consumo -como Wallapop- a comunicarse con sus públicos estratégicos trabajando la reputación como principal factor diferencial para el crecimiento de la compañía. Creemos que el trabajo entre ambas empresas ayudará a Wallapop a seguir la senda de crecimiento y afianzar su posicionamiento como líder de su sector”.