• La plataforma líder de compra-venta entre personas da una segunda vida a sus anteriores acciones publicitarias en un spot para televisión
  • “Algo grande”, que lleva el sello de Drop&Vase, estimula a los usuarios a seguir subiendo artículos a la aplicación, fomentando una nueva manera de consumir reutilizando lo que ya no se usa

El Día Mundial del Reciclaje también se aplica al mundo de la publicidad Coincidiendo con esta conmemoración, Wallapop demuestra en su nuevo spot Algo grande, la fidelidad al concepto de dar una segunda vida a las cosas que tenemos en casa y que ya no usamos. Por eso, para su nueva campaña, Wallapop utiliza un concepto original en el que reutiliza las imágenes de anteriores promociones, como el conocido “Súbelo”.

El nuevo anuncio de Wallapop, de un minuto de duración y varias versiones más cortas, pone énfasis en el amplio abanico de posibilidades que la app ofrece al usario: ganar dinero vendiendo lo que ya no se usa, encontrar oportunidades, comprar de manera más próxima. Y, en esencia, vivir con menos dándole una nueva vida a todo lo que ya no se utiliza.

Y todo ello a través de la idea de la nueva manera de consumir que propone Wallapop: al deshacerse de cosas, los usuarios consumen de manera más sostenible al mismo tiempo que ganan un dinero extra.

La rapidez del montaje fomenta la idea dinamismo y ausencia de barreras que caracteriza a la marca española. “La creación de Algo grande ha sido un proceso similar al que Wallapop ofrece: aprovechar algo que ya tenemos para obtener algo nuevo, dando cuenta de la originalidad de todo lo que puedes encontrar en Wallapop”, ha comentado Rob Cassedy, CEO de Wallapop.

La agencia responsable de la campaña ha sido Drop&Vase. Ana Vida y David Freixanet, fundadores de la agencia, han explicado que tenían muchas ganas de hacer esta campaña. “La marca está madurando y era hora de mirar atrás y ver todo lo conseguido”, han subrayado. El carácter enérgico y desenfadado de la pieza rompe con el tabú de la compra-venta de segunda mano y demuestra que Wallapop es una comunidad grande y al alcance de todos.