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Wallapop reinventa el concepto “cerca de ti”

  • La plataforma de consumo responsable y sostenible, que vuelve a estar activa desde la semana pasada a través de su acuerdo con Correos, anuncia su vuelta con una campaña.
  • La reactivación de Wallapop Envíos permite a los usuarios ver los productos más cercanos a ellos y fomenta el comercio de proximidad

La crisis del coronavirus nos ha hecho replantearnos lo que es estar cerca de alguien. Desde la distancia de seguridad hasta el aislamiento, cada fase de la desescalada nos acerca un poco más a los nuestros, de los que hemos estado alejados más de 60 días. Pero también sabemos que la “nueva normalidad” consistirá en “estar cerca” de una forma diferente. Este es el caso también para Wallapop, la plataforma líder en consumo responsable y sostenible entre personas, que, desde la semana pasada, vuelve a estar activa a través de su acuerdo con Correos.

Para anunciar su vuelta, Wallapop ha lanzado una campaña que reinventa el “cerca de ti”. La plataforma nació con la vocación de conectar personas y fue la primera app de estas características en incluir geolocalización. Permitiendo que sus usuarios se encontraran entre ellos para alargar la vida de sus objetos, Wallapop revolucionó la manera de entender la segunda mano. Por eso, tras esta crisis sanitaria que parece haberlo cambiado todo, se reinventa para seguir estando cerca de su comunidad, sin perder su esencia.

Encontrar los productos más cercanos

La reactivación de Wallapop Envíos permite a los usuarios ver los productos más cercanos a ellos y fomenta el comercio de proximidad. Pero no sólo propone reactivar esas redes locales de compra-venta que conforman el tejido social de barrios y ciudades, también ofrece una manera más segura de hacerlo, que permite a los usuarios cumplir con las medidas de seguridad correspondientes a sus fases.

Además, Wallapop ha puesto a disposición de la comunidad una landing especial con protocolos de seguridad sobre envíos y recepción de paquetes, con el objetivo de facilitar este proceso tanto para vendedores como para compradores.

Una comunidad con ganas de reinventarse

Durante estos días de cuarentena, Wallapop preguntó a sus usuarios en qué estaban ocupando el tiempo y cómo planeaban volver a la nueva normalidad. Entre las principales conclusiones, destaca un dato: más de la mitad de los usuarios de Wallapop declaran haberse reinventado esta cuarentena, haciendo cosas que tenían pendientes desde hacía mucho tiempo, adaptándose a las circunstancias positivamente o conociéndose mejor a ellos mismos.

Un 45% de los encuestados afirma haberse vuelto más cocinillas, por encima del 20% que se dio al ejercicio en casa con vídeos de YouTube. Esta nueva etapa que nos toca vivir se afronta con positividad. Aunque el 67% de los usuarios está seguro de que las cosas no volverán a ser como antes, el 72% está listo para ello.

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