• La marca joven de Barceló Viajes traslada a Dulceida, María Pombo y otros 15 ídolos adolescentes a México durante una semana y revoluciona las redes sociales
  • La agencia de viajes ha puesto en marcha un sorteo de esta misma experiencia y se ha convertido en el de mayor participación en la historia de Instagram realizado por una marca española

¿Qué ocurriría si los influencers con más renombre entre los jóvenes españoles viajasen juntos durante una semana a las playas paradisíacas del Caribe? El resultado, un récord sin precedentes en redes sociales. Wäy, la marca joven de Barceló Viajes, organizó un viaje con los 17 influencers a México durante una semana. María Pombo, Dulceida, Nina Urgel, Óscar Casas, Grace Villarreal… Todos ellos suman un total de más de seis millones de seguidores en redes sociales, quienes pudieron ver día a día las aventuras en Riviera Maya de sus ídolos.

Un total de 170 imágenes al día, además de vídeos en Youtube que algunos de ellos han publicado sobre el destino, que muestran playas paradisíacas, resorts de lujo y excursiones a los lugares más icónicos de esta región de México.

Tras el viaje, la marca puso en marcha un sorteo, así como en el de dos de las invitadas al destino: María Pombo y Aida Domenech, Dulceida. El concurso, que incluye un viaje para cuatro personas que podrán vivir esta misma experiencia en el destino, se ha convertido en el de más participación en Instagram realizado por una marca española.

Dos grandes cifras explican el récord: un total de 180.000 participantes, y un crecimiento de 240.000 seguidores en el perfil de Instagram de la marca en tan solo 24 horas. Tras un análisis posterior, la firma concluyó con que de estos nuevos fans, 86% responden a perfiles de edades comprendidas entre los 17 y los 24 años.

visual wäy