• Cada día se envían 60.000 millones de mensajes a través de esta plataforma
  • Instagram y WhatsApp ocupan los dos primeros puestos de popularidad en contenido efímero

La aplicación de mensajería WhatsApp ha alcanzado los 1.500 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, según datos de su compañía propietaria, Facebook, cifra que supera los 1.300 millones registrados el pasado mes de julio. Cada día se envían 60.000 millones de mensajes a través de esta plataforma.

Así lo ha anunciado Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, empresa propietaria de WhatsApp.  En la presentación de los resultados económicos de la compañía en el cuarto trimestre de 2017, también ha destacado que los usuarios de la app de mensajería envían cada día un total de 60.000 millones de mensajes a través de este servicio, como se recoge en una publicación del propio Zuckerberg en la red social que preside.Esta cifra supera los 1.300 millones de usuarios mensuales del pasado mes de julio, según datos publicados entonces por la propia WhatsApp. En aquel momento, la compañía compartió que los usuarios enviaron unos 55.000 millones de mensajes a diario.

Respecto a la difusión de contenido efímero, el CEO de Facebook ha resaltado que sus plataformas Instagram y WhatsApp ocupan, por este orden, los dos primeros puestos de popularidad. El pasado mes de agosto, cuando la función Stories alcanzó su primer año en Instagram, la compañía aseguró que había alcanzado los 250 millones de usuarios diarios en todo el mundo. Zuckerberg prevé que el contenido efímero publicado en el conjunto de las redes sociales “pronto” superará en frecuencia al permanente.

En 2014, Facebook pagó más de 19.000 millones de dólares para adquirir WhatsApp. En aquel momento, la aplicación de mensajería contaba con 450 millones de usuarios mensuales activos, 1.050 millones menos que en la actualidad, y 315 millones de usuarios diarios.