• El 94% de los internautas españoles utiliza Facebook, por lo que se mantiene como la plataforma líder en el mercado nacional
  • Las redes sociales tienen más de 14 millones de usuarios en España y se han convertido en el canal favorito de los consumidores para comunicarse con las marcas y empresas

WhatsApp es la red que más crece a la hora de compartir campañas de marketing digital. Según un estudio elaborado por la empresa de creación y gestión de campañas online Easypromos, Facebook sigue siendo la red con más usuarios en España (y en casi todos los países). Sin embargo, le ha salido competencia, ya que la aplicación de mensajería instantánea está creciendo a un ritmo muy rápido y sus usuarios cada vez la utilizan más para compartir información sobre promociones o concursos.

Facebook es la plataforma líder en el mercado español y en la mayoría de los internacionales, con más de 1.490 millones de usuarios. De hecho, el 94% de los internautas españoles usa esta red y, además, es en la que más tiempo pasan. Por tanto, no es de extrañar que sea también la red social en la que más promociones se comparten. Concretamente, el 78% de los españoles que participa en concursos en Facebook, comparte esta información con sus amigos.

Pero aunque Facebook sea la red más utilizada, llama la atención el rápido avance que registra WhatsApp. El 88% de internautas en nuestro país utiliza esta aplicación de mensajería instantánea y el 17% comparte promociones a sus contactos. Por último, destaca el caso de Twitter, la tercera red social más usada en España, donde se conectan a ella el 49% de los internautas. La plataforma de microblogging se sitúa en tercer lugar a la hora de compartir participaciones, con un 5% vía móvil y un 9% vía desktop.

Con más de 14 millones de usuarios en España, las redes sociales se han convertido en el canal a través del cual los consumidores se comunican de manera directa con una marca o empresa. Escuchar a los fans (y por tanto clientes e incluso potenciales clientes) es fundamental a la hora de fidelizar al consumidor. Y a largo plazo, herramientas como Facebook y Twitter, son fuentes de información perfectas para conocer mejor al público objetivo de cada marca y crear campañas o acciones diseñadas específicamente para ellos.