• Se envían cada día 55.000 millones de mensajes, 4.500 millones de fotos y 1.000 millones de vídeos
  • Los usuarios mensuales si sitúan actualmente en 1.300 millones

WhatsApp ha superado los 1.000 millones de usuarios activos al día. Así lo ha comunicado la aplicación de mensajería, quien ha informado de que la cantidad de mensajes diarios enviados por la APP alcanzan los 55.000 millones. En febrero de 2016 la compañía anunció que había superado los 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Un año y medio después, han sido los usuarios diarios los que han alcanzado la cifra de 1.000 millones, mientras que los usuarios mensuales se sitúan en los 1.300 millones.

Junto a los datos de usuarios, WhastApp incluye también en el post publicado en su blog las cifras relativas al uso de las distintas herramientas de la aplicación. Así, la cantidad de imágenes compartidas entre usuarios a través de la aplicación alcanza los 4.500 millones al día, mientras que la de videos enviados se sitúa en los 1.000 millones diarios.

Además, la compañía ha querido resaltar el resto de sus funciones y su importancia para alcanzar la cifra de usuarios diarios, como las vídeollamadas a través de la aplicación y los estados con contenidos efímeros. La última característica añadida a la APP ha sido la posibilidad de compartir archivos adjuntos de cualquier formato.