El Departamento de Comunicación de Willis Towers Watson (WTW) España está buscando una persona para definir su política y su estrategia de la Comunicación Interna, garantizando la correcta transmisión de los mensajes de la empresa al conjunto de la Comunidad WTW y sus “stakeholders”, mediante el uso de todos los canales efectivos.

La persona seleccionada -que a corto-medio plazo podría hacerse cargo también de la Comunicación Externa y Relaciones Institucionales de WTW España- tendrá entre sus funciones:

  • Definir la política y la estrategia de comunicación interna de la Compañía, junto con la Dirección de MK y Comunicación, la Dirección de RR.HH. y la Dirección General.
  • Diseñar, planificar, implementar las métricas el plan de comunicación interna de la Compañía.
  • Elaborar el plan de comunicación interna dotando de contenidos a los distintos canales
  • Coordinar su labor con el resto de áreas de Comunicación Externa e Interna de WTW (Marketing Corporativo, MK Digital, Comunicación Externa y Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales) promoviendo el trabajo en equipo para establecer sinergias.
  • Dar soporte a otros departamentos en la comunicación a toda la Compañía.
  • Proponer acciones que den a conocer al resto de la compañía los proyectos e iniciativas que se llevan a cabo, tanto en DG como en MK y Comunicación y Recursos Humanos.
  • Dar mayor visibilidad a la intranet de WTW, manteniéndolo activa y proponiendo mejoras.
  • Impulsar la revista digital interna dando cabida a todas las áreas, y fomentando la participación de otros colegas de Unidades de Negocio y Oficinas.
  • Proponer vías de cohesión e integración dentro de WTW.
  • Gestionar y emitir comunicados que refuercen los mensajes institucionales y aseguren de manera coherente el código de conducta y el estilo propio de la organización.
  • Organizar y preparar eventos especiales y promover actos institucionales cuando se requiera.
  • Preparar comunicados de cambios organizativos cuando se requiera.
  • Fomentar entre los segmentos y LoBs de WTW la utilización de redes sociales y profesionales de comunicación, e impulsar la elaboración de contenidos como medio de cohesión de la Compañía a nivel interno.

La empresa busca una persona con las siguientes aptitudes y experiencia:

  • Entre tres y cinco años de experiencia en puesto similar en un departamento de comunicación interna o en agencias de comunicación.
  • Licenciatura Universitaria (Ciencias de la Información, Comunicación).
  • Inglés fluido (C1)
  • Capacidad de trabajo en un ambiente multinacional matricial
  • Orientación al cliente interno
  • Capacidad de liderazgo por influencia
  • Estilo en redacción y elaboración de contenidos
  • Planificación y organización
  • Trabajo en equipo

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