• La institución educativa ha elegido a las agencias de Publicis Groupe en España como sus nuevos partners digitales

La Universidad Pontificia Comillas ha tomado la decisión de reimpulsar su estrategia digital. Y, para ello, la Universidad de Comillas ha elegido a WYSIWYG y Performics como partners y aliados en el camino digital. El objetivo de esta alianza es transmitir y reflejar los valores de innovación y modernidad de la institución, en todos sus activos digitales. Y lo van a hacer buscando mejorar la relación con su comunidad de usuarios y conectando con nuevos alumnos interesados en la oferta de la Universidad.

Para esta labor, se han compuesto dos grupos de trabajo liderados por el equipo de marketing de la Universidad. Su fin ha sido rediseñar la experiencia de usuario web y crear una estrategia de contacto. Desde WYSIWYG, un equipo digital multidisciplinar, compuesto por estrategas, creativos, UX, diseño y Project Managers, han sido los encargados de dar consistencia a la comunicación y diseño. También se han encargado de la coordinación con los grupos de trabajo del centro universitario. Desde Performics, el foco se ha centrado en la estrategia de performance media en buscadores, entornos sociales y publicidad programática.

La propuesta de Publicis Groupe fue la realización de una campaña de planteamiento integrado. Incluía la producción, creatividad y activación de una estrategia de personalización, mediante creatividades dinámicas para cada tipología de audiencias. También llevaba a los usuarios a una nueva plataforma web capaz de ofrecer un contenido formativo personalizado.

La activación de las creatividades dinámicas por tipología de programas formativos se ha realizado para los cursos de grado diferenciando mensajes por targets: alumnos o padres; y para los cursos de postgrado, dirigidos a profesionales.