• Durante este mes, ‘Los desayunos’ de TVE alcanzó un 15% de cuota y 306.000 espectadores de media, lo que le convierte en el mejor de toda la temporada
  • Esto se debe principalmente a la retransmisión de los encierros de San Fermín y a las entrevistas que el periodista gallego realizó a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias

Tras unos inicios complicados, el periodista gallego Xabier Fortes ha cerrado su primera temporada como presentador de ‘Los desayunos’ de TVE consolidándose como referente informativo e incrementando su audiencia con el paso de los meses. Este progresivo incremento de la notoriedad del programa ha culminado en julio: durante este mes, el programa matinal de la cadena pública española ha alcanzado un 15% de cuota de pantalla y 306.000 espectadores de media, lo que le convierte en el mejor de toda la temporada.

Las razones por las que el espacio ha repuntado durante la época estival, reconquistando su influencia y su notoriedad, son principalmente dos:

La retransmisión de los encierros de San Fermín, que arrasó, beneficiando notablemente a ‘Los desayunos’, que se emite justo a continuación. Durante esos días, el espacio llegó a firmar más de un 19% de share y 400.000 espectadores, lo que supuso un revulsivo para la media mensual del espacio.

Las entrevistas que Fortes realizó a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias durante esos mismos días. El intento de investidura de Pedro Sánchez prolongó la buena racha del programa, que venció a la habitual sequía informativa veraniega con uno de los momentos políticos más importantes de la última década.