La Fundación Línea Directa ha convocado la XIV edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial. Bajo el lema ‘Hablar de Seguridad Vial merece un Premio’, este reconocimiento busca ensalzar el trabajo de aquellos profesionales de la información que, con su labor, fomentan la seguridad vial en las carreteras españolas y promueven hábitos responsables al volante.

La gran participación que registra el premio en cada edición ha consolidado estos galardones como la principal referencia del periodismo sobre seguridad vial en España. Un hecho en el que también influye su alta dotación económica: 10.000 euros netos en cada una de las tres categorías en que está dividido (Televisión, Radio y Prensa y Medios Online).

El plazo para la admisión de originales estará abierto hasta el próximo 1 de abril. Pueden optar al galardón todos los periodistas y profesionales de la información de cualquier nacionalidad, que hayan difundido o publicado noticias sobre seguridad vial en España entre el 1 de marzo de 2016 y el 1 de marzo de 2017, ambos inclusive, en alguno de los diarios, revistas, publicaciones digitales, emisoras de radio y cadenas de televisión cuyo ámbito de difusión sea local, regional o nacional.

La presentación de los trabajos deberá ir acompañada de una carta en la que conste el nombre completo del autor o autores, una breve nota biográfica, la dirección, correo electrónico, teléfono y usuario de Twitter. Además, las piezas de televisión y radio deberán incluir un certificado del canal o del director del programa de emisión, así como una sinopsis. En caso de que el trabajo sea en catalán, euskera o gallego, también deberá entregarse una traducción al castellano.

Más información en Fundación Línea Directa.