El certamen CreaMurcia, que este año alcanza la edición número 25, incluye por vez primera la modalidad de diseño de moda, junto con las ya habituales de fotografía, artes visuales y cómic, entre otras. CreaMurcia está abierto a la participación de los jóvenes murcianos (o residentes en el municipio) nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 2001. El año pasado registró 1.600 nuevos creadores y en esta edición se espera superar esa cifra.

Una de las novedades de 2017 es la convocatorias de la disciplina de diseño de moda, en las categorías de prendas de vestir y de complementos. El plazo de inscripción, que también se puede realizar online (www.informajoven.org), comenzó el  8 y se cierra en diferentes fechas, dependiendo de la disciplina.

Se conceden primer, segundo y tercer premio, o primer premio y accésits, en función de la modalidad. El jurado de cada una de las estará compuesto por especialistas de prestigio profesional, intelectual, cultural o artístico. En sus valoraciones tendrán en cuenta la creatividad, calidad artística e innovación conceptual.

Además, y como parte del certamen, el Ayuntamiento de Murcia, al objeto de promocionar a los artistas más destacados de esta convocatoria, promoverá su participación en encuentros, intercambios, eventos y manifestaciones artísticas y culturales tanto de ámbito nacional como internacional.

Las bases y toda la info en este enlace