• La estrategia propuesta por la agencia pone el foco en el consumidor y en la integración
  • La gestión de la inversión publicitaria de la marca de bebida energética en España estaba hasta ahora en manos de Zenith

La agencia de medios Ymedia Vizeum ha ganado el concurso convocado por Red Bull para adjudicar la gestión de su inversión publicitaria. La cuenta, hasta el momento, correspondía a Zenith. Una estrategia con el foco en el consumidor y la integración, así como la competitividad de la oferta, han sido determinantes en la adjudicación del contrato a Ymedia Vizeum, que se impuso a seis agencias de todos los grandes grupos de publicidad que operan en España.

Rafael Urbano, director general de la agencia de medios, ha explicado que “la consecución de esa nueva cuenta nos produce un gran entusiasmo ya que es una marca que representa perfectamente los valores de la modernidad y que destaca por su compromiso para ser relevante entre su público a través de experiencias que rodean al producto. Para Ymedia es una oportunidad poder contribuir a acelerar las cifras de negocio de un cliente como éste”.

Red Bull, fundada en 1980, creó la fórmula de la bebida energética Red Bull Energy Drink, inspirada en las bebidas del Lejano Oriente. El 1 de abril de 1987, la bebida se vendió por primera vez en Austria, su mercado de origen. Además de tratarse de un producto completamente nuevo, Red Bull abrió paso al nacimiento de una nueva categoría, la de bebidas energéticas, que no existía. A día de hoy, la marca está presente en 171 países y ya se han consumido más de 62.000 millones de latas.

Por su parte, la agencia de medios Ymedia Vizeum forma parte del grupo internacional Dentsu Aegis como marca independiente y dispone de oficinas en Madrid y Barcelona.