• El Ministerio de Sanidad la ha seleccionado para su exposición “Del SiDa NoDa a #SiemprePreservativo. Tres décadas frente al VIH y el Sida”
  • Se incluye en la muestra que recoge el recorrido de la lucha contra la inmunodeficiencia a través de diferentes campañas de comunicación institucionales

¿Cómo fueron las primeras campañas públicas frente al VIH y el sida en nuestro país? ¿Cómo ha evolucionado la comunicación sobre la enfermedad en estos 30 años?

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social acaba de inaugurar la exposición “Del SiDa NoDa a #SiemprePreservativo. Tres décadas frente al VIH y el Sida” en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, que estará abierta al público hasta el día 19 de enero de 2020.

Se trata una muestra que recoge el recorrido de la lucha contra la inmunodeficiencia durante estos últimos 30 años a través de los anuncios, carteles y material de diferentes campañas institucionales. Y “Yo pongo condón”, de la agencia coruñesa BAP&Conde, ha sido una de las seleccionadas.

“Sólo con condón, sólo con koko”, con un lipograma mono vocálico a ritmo de rap, y con un juego visual en el que un “condón” se fusiona con la letra “o”, esta campaña adaptó en el año 2010 el mensaje sobre la importancia de usar el preservativo al lenguaje joven.